Con un gol en los minutos finales, España se consagró campeón de la Eurocopa, tras derrotar 2-1 a Inglaterra. Así, el equipo dirigido por Gareth Southgate sigue sin poder ganar el certamen continental. Y además, una de sus figuras, Harry Kane, sigue sin poder romper su maldición con los trofeos.
El delantero de 30 años, que marcó tres tantos en la Eurocopa, es, indiscutiblemente, uno de los mejores del mundo en su puesto. Entre sus varios clubes y la selección inglesa, lleva más de 400 goles. Sin embargo, hasta ahora, no ha podido ganar un título.
En sus más de 10 años de carrera profesional, Kane jugó, en total, seis finales. Con Tottenham, el club más icónico de su carrera, perdió tres: la Carabao Cup 2015 (0-2 ante Chelsea), la Champions League 2019 (0-1 ante Liverpool), y la Carabao Cup 2021 (0-1 ante Manchester City).
Además, perdió la Supercopa alemana en 2023 con Bayern Múnich, su actual club, y las últimas dos finales de Eurocopa: la de 2021 por penales ante Italia, tras igualar 1-1, y la que culminó hoy. Por otra parte, logró un subcampeonato de Premier League, también con Tottenham.